No leer si no se ha visto y se está interesado en verla: puede contener algunos spoilers.
Si tuviera que aplicar un adjetivo a esta película, probablemente diría
inasible o
esquiva. Aunque también diría cautivadora. De hecho, me cautivó tanto, que llevo queriendo hablar de ella desde que la vi, pero me esquivaba; y aunque me haya puesto manos a la obra, dudo de que realmente haya podido captar su esencia.
Lo primero hay que señalar es el reparto, sin el que esta película no habría sido lo mismo. Y lo segundo, el guión.
Cierto que tratado de otra manera habría quedado como otra película neurótica sobre las relaciones de pareja y por qué éstas fallan (de eso va la peli, en realidad, no nos engañemos), pero la aparente lejanía del que narra (en claro contraste con el título, que viene a significar más cerca, o algo así) evita un más de lo mismo con caras guapas. |  |
Respecto al
quién se lía con quién, lo dejo al espectador, porque lo que me llama la atención de esta peli tiene más que ver con cuánto pone cada cual en una relación. ¿Hay que saberlo todo del otro? ¿O basta con quererse mucho e ignorar los detalles? ¿Nos queremos o nos necesitamos? Y cosas de este pelaje que me pregunto cada vez que la veo mientras admiro las vueltas de tuerca del guión y el talento del elenco, especialmente Clive Owen y Natalie Portman.
Post Comment
No hay comentarios
Publicar un comentario