The Master
No leer si no se ha visto y se está interesado en verla: puede contener algunos spoilers.
En realidad la película se pasa el resto del metraje mostrando las idas y venidas entre el maestro y el discípulo, con numeritos de psicoterapia que parecen sacados de la revista Cosmopolitan en lo tocante al rigor científico; Quell se interesa y a ratos se intenta integrar y a ratos monta unos zapatiestos que tiembla el misterio, y Dodd intenta integrarlo, a pesar de la opinión de su hija, su yerno y la mosca muerta de su mujer (Amy Adams, es aterradora en su papel de puritana-para-lo-que-le-interesa mujer del líder).
El resultado es una película un tanto deslavazada. Porque los encuentros y desencuentros del maestro y su díscolo alumno que no sabe a qué carta quedarse no me han bastado para considerarla mínimamente redonda o cerrada. No quedan claros los intereses reales de los personajes:
- ¿Por qué a Dodd le interesa Quell, aparte de como machaca? Si es una cuestión de ego, a mí no se me resiste ni el tato, tampoco queda claro -aunque es la única explicación posible-.
- Acción expresada de forma demasiado episódica, ya sea en acontecimientos que transcurren como en flashbacks, que deslavazan más la acción.
- ¿Dónde está el clímax? ¿Por qué tanta tibieza en el enfrentamiento final? ¿Por qué hay un aparente repunte de la tensión en la escena de la moto y luego se limita a alejarse y se lleva consigo toda la posible tensión?
Post Comment
No hay comentarios
Publicar un comentario