El castillo ambulante
No leer si no se ha visto y se está interesado en verla: puede contener algunos spoilers.Antes de nada, y por vuestro bien, espero que no tengáis prejuicios contra las pelÃculas de dibujos animados, porque en este caso os perderÃais una de calidad.
Sophie es la huérfana de un sombrerero que, por azares, topa con Howl, habitante -dueño- del castillo ambulante. La noticia llega hasta la Bruja del Páramo, a la que encanta robar el corazón de jovencitos, y que le echa una maldición con recado para Howl, y la convierte en nonagenaria. Sophie parte en busca de Howl y su castillo pidiendo ayuda, pero no cuenta con que es ella quien pondrá orden -y no sólo en sentido fÃsico y literal- en el castillo y en sus habitantes. |
En uno de los extras del DVD el director, Hayao Miyazaki (autor de El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke o Porco Rosso entre otras dieciocho además de ésta), visita Pixar, y Lasseter, ampliamente honrado con su presencia, dice una cosa con la que estoy de acuerdo: generalmente, en una pelÃcula hay una, dos ideas nuevas. Miyazaki presenta multitud de ellas. Todo ello, dicho sea de paso, con una presentación exquisita. Me dejó tan maravillada como sólo las buenas pelÃculas pueden. Que el dibujo animado no os des-anime*.
* Es un chiste malo en un buen calambur: el anime es el dibujo animado japonés.
No hay comentarios
Publicar un comentario