Nowhere Boy

No leer si no se ha visto y se está interesado en verla: puede contener algunos spoilers.
La historia de Lennon adolescente es, al margen de su trayectoria posterior, un dramón: a caballo entre su tía Mimi y su madre, más sus sueños roqueros, ve cómo sus asideros afectivos se van desmoronando y lo que él creía su pasado se trastoca.

Es bastante fiel a la historia de los beatles tal como se conoce, aunque añade la influencia de Julia en la vida de Lennon, factor que suele ignorarse. A cambio (y por no aturdir a neófitos) eclipsa a Stuart Sutcliffe, su amigo de toda la vida, dando a Paul mucha más presencia dramática, quizás por afinidad con Julia.

Si se ve en VO, se aprecia que el actor que hace de John se esfuerza -con todo éxito- en imitar la forma de hablar de John. De todos modos, salvo Kristin Scott-Thomas, que hace de tía Mimi, ninguno es muy conocido; al que hace de Paul lo hemos visto en Love Actually, pero no son muy famosos...

Lo más chusco es casi el cartel. Cierto que lo de Nowhere boy juega con la canción Nowhere man, que no tiene que ver con la trama, y el eslogan todo lo que el joven Lennon necesita es amor. Supongo que se trata de vender la película. Pero, fuera de esto, como drama la historia se sostiene sola. Al margen del beatle que fue luego.

Para acabar, os dejo con un video de la canción Mother donde, en su etapa post beatle, muestra todo el desamparo que vivió en su adolescencia.

No hay comentarios