Durmiendo con su enemigo (dos días más tarde de la jornada contra la violencia de género)
No leer si no se ha visto y se está interesado en verla: puede contener algunos spoilers.A colación de la jornada del viernes contra la violencia de género, echaban en versión española Solo mía, que nunca he terminado de ver -o no he empezado, más concretamente-. Tampoco la vi el viernes, pero empecé a pensar en otras pelis sobre el tema, y mi memoria dio con este thriller de 1991.
Desde luego, está claro que esta peli fue concebida para poner los nervios de punta al espectador a cuenta de la suerte de la chica, casada con un hombre de éxito, pero claramente dominante. Pero la chica, harta de que la mangonee, urde una trama para escapar de manera que él la crea muerta y no salga en su busca. Se refugia en un pueblito donde se pone un nuevo nombre y una nueva vida... hasta que él la vuelve a encontrar... |
Se deja ver, las actuaciones no están mal y el guión está razonablemente bien hilado... salvo en lo que toca a la construcción de personajes. No habla, pues, del sufrimiento de la violencia de pareja (vaya en el sentido en el que vaya), sino de la huida de una persona; como ocurre siempre con cierto cine comercial, es más importante la acción que los personajes per se.
No hay comentarios
Publicar un comentario