Breaking News

9 semanas y 1/2, un pestiño entero

No leer si no se ha visto y se está interesado en verla: puede contener algunos spoilers.
Merced a una de las mil ofertas de los periódicos de tirada nacional y autonómica, adquirimos el Barbas y yo este DVD con espíritu ciertamente indulgente, aunque conscientes de que podía no estar justificada. Acertamos: no lo estaba.
John (Mickey Rourke) y Elizabeth (Kim Basinger) se conocen un buen día y se lían. Él tiene un punto oscuro llamado ansias de dominación, lo que da cierto morbo a la película. Esta premisa, que tratada de forma hábil tendría cierto interés, se convierte en una película pretenciosa, empezando por la presencia de Mickey Rourke, que tiene tres expresiones faciales (según hacia donde incline la cabeza), Un proyecto fallido, y atendiendo al guión, lleno de frases sencillamente idiotas.
La única escena memorable es la del strip-tease de la Kimberly, pero es un video-clip sin justificación dramática. Le dan un toque pseudoartístico (la tía trabaja en una galería y busca a no-sé-qué-artista -tampoco queda clara su utilidad dramática-), supongo que para que no la incluyeran en una categoría "para adultos", o algo así.

A Adrian Lyne (que rodó el remake de Lolita) le gusta el morbito y el escándalo, pero, después de ver esto, yo puse en duda que le gustara también el cine. La peli se sustenta únicamente sobre la Basinger, que, sin ser una maravilla, al menos defiende su papel con dignidad (que sea un papel tonto no es culpa suya).

1 comentario

Juan Haldudo dijo...

La gracia de ésta peli eran los años (pocos) que tenían cuando se estrenó, la voz de Joe Cocker Spaniel y poco más. Bueno, que chopecientos años después cuando suena "Puedes dejarte el sombrero" en cualquier garito, las féminas se lanzan a "provocar" o algo.