La película del jueves: United 93
No leer si no se ha visto y se está interesado en verla: puede contener algunos spoilers.Cuando te metes a ver United 93, ya sabes cómo acaba, por lo que tiene mérito que, a pesar de todo lo que se ha hablado de ese día aciago no sólo para la aviación civil, te atrape la película: los spoilers los pusieron los noticieros hace cinco años.
| ¿Y cómo hacer para dar cierta tensión dramática? Por un lado, con las conversaciones insustanciales que, en un momento dado, todos podemos tener con nuestros compañeros de trabajo: cuando pones cara y un trasfondo a las víctimas piensas en que tenían una vida, más o menos próspera, truncada por unos individuos que, desde luego, no se parecen a su hacedor en lo de misericordioso. | 
Para quien no lo sepa y no haya huido de la amenaza de spoilers, éste es el vuelo en el que los pasajeros se rebelaron contra sus captores: lo peor de la película es que por un momento parece que vencerán, pero la Historia, a pesar de la tensión dramática, habla en su contra. Y sales con la sensación de que es tan injusto que al final no hubiera de veras una vuelta de tuerca aquel día... cuando oyes aquel Allah akbar -porque aquí los terroristas sí hablan en su lengua entre ellos, gracias por el realismo verosímil-, sabes que realmente todo está perdido, y no puedes evitar lamentarlo.
Para no verla cuando se está triste o dentro de poco se va a coger un avión: sales del cine con gana de pocos ruidos.

No hay comentarios
Publicar un comentario