Breaking News

Robin y Marian

No leer si no se ha visto y se está interesado en verla: puede contener algunos spoilers.
Una, que es muy fan de los Beatles, ha visto todas sus pelis, y saca una conclusión: Richard Lester no es un director muy allá. Pero entonces ve ésta, nada grandilocuente pero muy efectiva, y tiene que reconocerle el acierto.

Robin (Sean Connery) y Little John (Nicol Williamson) vuelven de las cruzadas y se encuentran que nada es como lo dejaron. Robin está dispuesto a retomar su relación con lady Marian, y algunos viejos enfrentamientos vuelven a la palestra.
Una de las delicias de esta peli es la lista de actorazos que por ella desfilan: Audrey Hepburn, que volvió de su vida familiar; Sean Connery, justo después de rodar El hombre que pudo reinar; Robert Shaw como el sheriff de Nottingham; es interesante el tratamiento que Lester y Shaw hacen del personaje, mucho menos enconado contra Robin que el habitual; Richard Harris como Ricardo Corazón de León; Denholm Elliott como el juglar Will Scarlett; Ian Holm como Juan sin Tierra y, oh sorpresa, Victoria Abril (acreditada con otro nombre) como la reina jovencísima. Una joya entrañable con una visión particular de la muerte de Robin.

Como datos curiosos (y aparte de Victoria Abril, hay alguno más), está el hecho de que Lester rodó en Navarra, que siempre garantizará mejor tiempo que Nottingham, máxime cuando se trata de rodar en exteriores. El director artístico es Gil Parrondo (el que siempre se lleva el Goya con Garci).

Una peli de las que ya no se hacen, la verdad: grandes actores (la peli descansa sobre ellos), un guión presto a alguna sorpresa, humor y emoción. Viendo joyas como ésta, cabe preguntarse en qué momento las películas se convirtieron en productos.

No hay comentarios