Robin y Marian
No leer si no se ha visto y se está interesado en verla: puede contener algunos spoilers.
Una, que es muy fan de los Beatles, ha visto todas sus pelis, y saca una conclusión: Richard Lester no es un director muy allá. Pero entonces ve ésta, nada grandilocuente pero muy efectiva, y tiene que reconocerle el acierto. Robin (Sean Connery) y Little John (Nicol Williamson) vuelven de las cruzadas y se encuentran que nada es como lo dejaron. Robin está dispuesto a retomar su relación con lady Marian, y algunos viejos enfrentamientos vuelven a la palestra. |
Como datos curiosos (y aparte de Victoria Abril, hay alguno más), está el hecho de que Lester rodó en Navarra, que siempre garantizará mejor tiempo que Nottingham, máxime cuando se trata de rodar en exteriores. El director artÃstico es Gil Parrondo (el que siempre se lleva el Goya con Garci).
Una peli de las que ya no se hacen, la verdad: grandes actores (la peli descansa sobre ellos), un guión presto a alguna sorpresa, humor y emoción. Viendo joyas como ésta, cabe preguntarse en qué momento las pelÃculas se convirtieron en productos.
No hay comentarios
Publicar un comentario