Breaking News

Super 8

No leer si no se ha visto y se está interesado en verla: puede contener algunos spoilers.

Yo crecí con las pelis de Spielberg de marcianitos (no sólo con El color púrpura), y ésta tiene todo el sabor de esas pelis ochenteras tan entretenidas, con niños hiperfotogénicos y estupendamente dirigidos que llenaron mi infancia (hasta el punto de cortarme el pelo como Elliott el de ET, lo juro por Snoopy) y, por lo que veo, la adolescencia de JJ Abrams.

Super 8 homenajea a todas esas películas y a alguna más: ET, Encuentros en la tercera fase (conspiranoia incluida), Los Goonies, Cuenta conmigo, Poltergeist y alguna más que me deje por ahi.

Verano de 1979, una pandilla de amigos de un pequeño pueblo de Ohio presencia un choque ferroviario mientras ruedan una peli en super 8, sospechando que no fue un accidente; poco después empiezan a pasar cosas raras en el pueblo; la verdad será más impresionante de lo que nadie sospecha. Además, hay conflictos familiares y entre vecinos desde que murió la madre del protagonista en un accidente de trabajo, justo al empezar la película.

Lo que más me gustĂł fue la ambientaciĂłn (de verdad que parece una peli ochentera, ¿tendrá que ver la mano del productor Spielberg?) y la mejor actriz -aunque en general las actuaciones están bien- es Elle Fanning (hermana de Dakota), que en la escena de cine amateur se los come a todos con patatas. En cualquier caso, si te gustaba ese rollo de ciencia ficciĂłn ochentero y no la has visto, ya tardas.

No hay comentarios