Breaking News

Burlesque

No leer si no se ha visto y se está interesado en verla: puede contener algunos spoilers.

Si algo malo tiene la televisión multicanal de nuestros días es que una peli inane como ésta te puede atrapar y hacerte verla hasta el final. Dicho esto, y a pesar de sus múltiples ripios y de su limitado humor, de lo predecible de la trama y de que las canciones son bastante planas, me ha entretenido bastante.

Ali (Christina Aguilera) es una camarera originaria de Iowa que llega a Los Angeles a triunfar y trabaja de en el cabaret llamado Burlesque, que regenta la excabaretera Tess (Cher). Por razones que no vienen al caso, se aloja con un compañero de trabajo, Jack, que escribe canciones pero nunca las da a conocer al mundo. Un día hace una audición para ver si entra en el cuerpo de baile y es admitida porque se sabe todo el repertorio de la sala. La típica bailarina mala intenta ponerle la zancadilla, pero Ali sale airosa y todos flipan con su voz, que está de lo más educada para los menesteres que nos ocupan (viva la verosimilitud y tal) y se convierte en la estrella del lugar. Mientras, la espada de Damocles del banco pende sobre Tess. Al final, Ali triunfa, se hace amiga de todo el cabaret, Tess salva su garito gracias a ella y Jack triunfa con su canción, todo aderezado con actuaciones de la Aguilera y algunos diálogos que rozan la oligofrenia desde el otro lado de la escala.

Puede recordar a El Bar Coyote (cuya canción ha trascendido un poco más) y, si fumas muchos canutos, a Chicago. Lo mejor es el trabajo de Stanley Tucci, brazo derecho de Tess, y Kristen Bell, la mala que no lo es tanto, sólo atraviesa una mala racha.

Por cierto, que el eslogan de "hace falta una leyenda para crear una estrella" queda muy bien, pero no va de eso la copla. En fin, que les hacía falta una línea pegadiza y se les ocurrió ésa para que las dos divas firmaran el contrato.

No hay comentarios