Breaking News

Mi nombre es Khan

No leer si no se ha visto y se está interesado en verla: puede contener algunos spoilers.
Como ya vimos en I - proud to be an Indian, no todo en Bollywood es musical. Hoy nos encontramos una bastante dramática, con la temática del terrorismo y un protagonista con Asperger, interpretado por Shah Rukh Khan, uno de los actores más célebres de Bollywood y una de sus compañeras de reparto más típicas, Kajol.

Ruzvan Khan, musulmán de la región de Bombay emigrado a EEUU, padece el síndrome de Asperger, forma de autismo altamente funcional pero con dificultades para la socialización. De adulto, en la zona de la bahía de San Francisco, conoce a una mujer hindú con un hijo, con la que se casa.

Entre tanto, sucede el 11S, hay un episodio violento que afecta al hijo de la mujer de Khan, y ella echa a su marido de casa; toma un bus para explicarle al presidente que él no es terrorista, pero a causa de su comportamiento raro (y asociado con su Asperger) es detenido...

Es entretenida, pero algo ingenua (en sus planteamientos políticos, la peregrinación para hablar con el presidente y tal) y sentimentalona (como tantas películas con persona con problemas de adaptación), aunque plantee una cosa en la que concurro, y es que no puedes criminalizar a todos los musulmanes por el atentado de una bola de fanáticos bastardos. Lo mejor de la peli es ver a Shah Rukh Khan en un papel un poco distinto al habitual, donde no corta el bacalao de principio a fin de la cinta. Entretenida sin más.

No hay comentarios