Breaking News

No habrá paz para los malvados

No leer si no se ha visto y se está interesado en verla: puede contener algunos spoilers.
La peli se llevó la intemerata de goyas, pero, y al hilo de lo que dijo Santiago Segura, digamos que la sinopsis se puede resumir en Torrente se topa con la trama del 11M. Un Torrente mucho más guapo, vale decir, que José Coronado podrá hacer lo que quiera, menos de feo. Y, fuera de las trivialidades, vamos al lío.

Santos Trinidad, un policía rudo y en horas bajas dentro del cuerpo, protagoniza la matanza de tres personas en un local de alterne. En esto descubre un testigo, y hará lo indecible por perseguirlo para eliminarlo. Por el camino se encuentra una trama terrorista islámica, que no obstaculizará sus objetivos. Mientras, una juez investiga los hechos del local de alterne, realmente a Santos no le interesa que le pillen...

Según la veía, se me iba haciendo más y más claro: Urbizu se ha empollado el expediente del 11M, sólo falta la BSO a cargo de la Orquesta Mondragón: confidentes marroquíes que son boys como Zouhier, conversos al islam que emigran y tienen a su mujer aislada como Setmarian, guías que no saben el camino a una casa de campo tan parecida a la de Morata de Tajuña (he ido a tantas cenas de Desiertos Lejanos que todo me suena), nexos con Lavapiés...

Estando bien construida, echo en falta un nexo con el público. Yo lo siento, pero no consigo simpatizar con Santos Trinidad. Casi parece una denuncia de la descoordinación de las fuerzas del orden, que no se participan de los hallazgos como perros que marcan su territorio con meadas. El regusto amargo que deja no es lo ocurrido a Santos, sino que quizás con un poquito de coordinación se evitarían muchos problemas. Pero ésa es mi opinión.

PD Me sorprende que algunos directores y subdirectores de periódicos de tirada nacional, tan aficionados a buscar la verdad del 11M en pelis como Zero Dark Thirty no hayan dicho nada sobre ésta.

No hay comentarios