Breaking News

El quinto elemento

No leer si no se ha visto y se está interesado en verla: puede contener algunos spoilers.
Pensaba que, por lo oído, se ceñiría perfectamente a la definición de una mierda pinchada en un palo, pero, si bien no contribuye sensiblemente a la historia del cine, por lo menos es entretenida. Además, Bruce Willis, calvo como siempre y teñido de rubio, vuelve a salvar el mundo.

Hay una hermandad de sacerdotes que protege la Tierra del Mal, que ya estuvo asolada una vez, y que estaba previsto que volvería a estarlo aproximadamente tres milenios más tarde.
Cuando esta contingencia se presenta de nuevo, los sacerdotes se encuentran con un aparato burocrático importante, y el ejército toma las riendas. Pero aparece una variable con la que no cuentan, que es el Quinto Elemento (ninguno sabe que lo es), que, huyendo, se encuentra con el Bruce Willis, antes mayor del ejército, y ahora taxista en Nueva York after Blade runner.
Está cantado, pues, que Bruce Willis tiene que ayudar al Quinto Elemento (y a un montón de gente que se lo pide a falta de nadie mejor) frente a los que se lo tratan de impedir (los malos, cuyo mayor representante es Gary Oldman, qué raro) a buscar las piedras (que son los otros cuatro elementos) y salvar el mundo de un armaggedon en formato Gran Bola de Fuego.

Entre lo mejorcito está, curiosamente, Bruce Willis, que, cuando está razonablemente bien dirigido, da el pego, y, por supuesto, Ian Holm o Gary Oldman, a pesar de que se pasa de paródico; también es de destacar el sentido del humor, esencial para poder verla sin acordarse de Luc Besson y su parentela.

Lo peor es la Milla Jovovich (aunque supongo que para ellos tiene el aliciente visual), que es muy mona, pero muy limitada como actriz y el infumable cantantillo que hace de loca y que, francamente, tampoco tiene un relieve en la historia que justifique todas las escenas que tiene en la peli (vale, que sí, que transmite al presidente lo que pasa... pero ni por ésas, me sobra).

Aunque sinceramente me fastidia que las Juventudes Pseudocinéfilas crean que el look Blade runner lo inventó Luc Besson, como ya he dicho, es una peli entretenida para un domingo por la tarde sin más pretensiones que reírse y lamentar el final moñas que gasta... No es que me den miedo o asco las ternezas, es que no pega con el resto de la peli...

2 comentarios

Manué dijo...

Cuando todo el mundo pone una película a caer de un burro lo normal es que no te parezca tan mala. Te aseguro que te hubiera parecido un completo pestiño si la hubieses visto cuando se estrenó.

He dejado otro comentario aquí, en una vieja discusión con borromi.

Saludos.

jorge dijo...

"Aunque sinceramente me fastidia que las Juventudes Pseudocinéfilas crean que el look Blade runner lo inventó Luc Besson, como ya he dicho, es una peli entretenida para un domingo por la tarde..."

y creeras que el look Blade Runner lo inventó Ridley Scott... resulta que hay un personajillo francés que dibuja cómics, se llama Moebius y hacía historietas con ese look visual bastante antes de Blade Runner y de este entretenidísimo Quinto Elemento.